Actualmente el mundo está sufriendo una crisis sanitaria con el surgimiento de un nuevo virus: COVID-19, que ha venido a transformar el estilo de vida al que estábamos acostumbrados. 

Como ya sabemos, Baja California se encuentra de nuevo en semáforo rojo y esto implica cierre de espacios o en su caso refuerzo de medidas sanitarias, es por eso que en este blog te brindaremos asesoría para una reapertura segura.

  • Las personas son primero 

Todo se centrará en la prevención y salud. Piensa en lo que sucede en sus vidas, probablemente tengan conocidos o familiares que estén en riesgo, es importante tener un liderazgo responsable y exponer lo menos posible al personal, se debe brindar la protección necesaria (cubrebocas, caretas, guantes, desinfectante, etc.) para desarrollar sus labores, así como la orientación y apoyo ante cualquier situación.  

  • Diseña un espacio y flujo de trabajo

Brinda un espacio de trabajo seguro e inclusivo con espacios híbridos virtual (sí el tipo de negocio lo permite) y físico, esto conlleva rediseñar el acomodo de mobiliario por ejemplo, tomando en cuenta la sana distancia (1.50 m) y dejando espacios amplios para la circulación, asegurate que tu empleado y cliente se sienta seguro.

  • Da soluciones en fases

Proponer nuevas dinámicas de trabajo de acuerdo a la situación sanitaria, tener un plan estructurado para cambiar según el semáforo lo permite, sabemos que los tiempos son impredecibles pero estar preparado para resolver cualquier situación sin duda puede salvar tu negocio. 

  • Mejores costos

La pandemia ha afectado económicamente a todos, por lo que proponer una estructura elástica de costos y crear incentivos para el crecimiento te puede ayudar a disminuir el impacto negativo a futuro en tu negocio.

  • Protocolos

¿Qué hacer en caso de tener un posible caso de covid? Diseña un protocolo de acción inmediata para canalizar correctamente a la persona, que asegure la salud del personal y los clientes. 

  • Capacidad maxima

De acuerdo al tipo de negocio y a las indicaciones del gobierno, analiza cuál es la capacidad máxima de personas que pueden estar en el interior del espacio. 

  • Nuevas alternativas

Propón nuevas alternativas para disminuir el riesgo de contagio, un ejemplo son los nuevos menús de comida por medio de código QR, o en papel como mantel de manera que sean desechables. Incluye señalética para distanciamiento, puntos de sanitización, toma de temperatura, colocación de acrílicos que aseguren una comunicación eficaz y seguridad del personal.  

Sabemos que la situación es incierta, pero por eso hay que estar listos para el futuro, hoy más que nunca necesitamos tener agilidad para el cambio, es importante estar preparados para posibles cierres intermitentes, como lo es esta vez para algunas industrias. 

Analiza tus riesgos, causas y efectos potenciales, acciones inmediatas y acciones preventivas y no olvides que la salud es lo primero. 

https://www.accenture.com/_acnmedia/Thought-Leadership-Assets/PDF-3/Accenture-COVID19-Five-Priorities-To-Help-Reopen-And-Reinvent-Your-Business-v2.pdf#zoom=50

Aylin Barriba Campos

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?