Durante la crisis financiera del 2008 o la crisis inmobiliaria, la demanda de unidades para renta creció. Hoy tenemos enfrente otra oportunidad y podemos darnos cuenta que se abren nuevas puertas.

En épocas difíciles existen dos tipos de personas, los que lloran y los que venden pañuelos. Muy probablemente durante este cambio que estamos viviendo, las rentas volverán a crecer.

Un poco sobre el negocio de las rentas.

Claramente es un negocio complicado pero redituable. Todo lo que se invierte en el inmueble sigue teniendo valor y se espera un retorno relativamente pronto. 

¿Te dedicas a esto? Como cualquier organización tenemos que ofrecerle calidad a nuestros clientes. Y qué mejor manera que aplicando el círculo de Deming o el círculo de la mejora continua (Planear, Hacer, Evaluar y Verificar) ¿Cual es tu plan para conseguir inquilinos rápidamente?.

Rehabilitar los espacios para que sean más atractivos y más competentes en el mercado, es primordial. También durante el tiempo que los inquilinos habitan el espacio, éste suele deteriorarse, si no reparamos perderemos competencia.

Acondicionar con un fin específico.

Aunque una remodelación suena como un proceso simple, son de las actividades más difíciles para los diseñadores.

Los diseñadores se tienen que adecuar a los espacios y distribuciones previamente definidas. Es más fácil crear algo desde cero a buscar aquellos detalles que tienen que cambiar.

Este proceso exige generar espacios completamente vivos y modernos, que nos invitan a habitar el espacio.

Por ejemplo, un espacio suele cambiar radicalmente cuando cambiamos la iluminación, ya sea natural (domos y ventanas) o artificial (eléctrica). Pero, ¿de todas las opciones que tenemos, cual es la adecuada?

Siguiendo el ejemplo, tenemos que identificar, el costo de cambiar la instalación eléctrica y de las lámparas. Después comparamos el costo de reforzar la estructura y abrir una ventana en el muro y tomar una decisión adecuada.

Es preciso que el diseñador esté consciente del uso final del proyecto y con esta información, proponer los cambios y acabados pertinentes. 

Pide ayuda.

¿Que tanto valor le da a mi inmueble, el acabado que estoy proponiendo?.
Me refiero a que si pongo un piso de mil pesos el metro cuadrado ¿va subir la renta?. Comparado con un piso de 200 pesos el metro cuadrado, probablemente no. 


Sin embargo, escoger materiales de mala calidad, nos durarán muy poco. Pisos que pierden su brillo y que se rompen, pintura que requiere 4 manos y grifos que se rompen, son algunos ejemplos.

Es importante que sepas establecer qué tipos de cambios nos van a posicionar más arriba que la competencia. Al mismo tiempo es valioso saber que existen topes del valor de renta, dependiendo de la zona.

Nosotros estamos capacitados para ayudarte con tus planes, no solamente nos dedicamos a crear proyectos, también nos dedicamos a asesorarte para que logres tu objetivo.

Open chat
1
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?